La Academia Nacional de Ajedrez con el aval de la Federación Nacional de
Ajedrez se complace en invitarlos al I Torneo Nacional de Ajedrez Online el
cual se llevara a cabo el día domingo 23 de febrero a partir de las 9 am en la
plataforma de lichess.org. Este evento comprende las categorías sub 08, sub 10
y sub 12, los participantes deben haber nacido a partir del 01/01/2012,
01/01/2010 y 01/01/2008, respectivamente.
Se entregaran trofeos a los 3 primeros lugares en cada categoría, se
entregaran en Barquisimeto durante el Campeonato Nacional de la Juventud
2020.Ademas de libros en pdf para todos los participantes. Los interesados en
participar deben enviar su nombre y apellido, fecha de nacimiento, estado e
institución educativa en la que estudia al WhatsApp 0414 ( 5027812) o al correo
ingenierogimenez@hotmail.es
para recibir el link del torneo y la clave. La duración del torneo es de 2
horas 30 minutos, el ritmo de juego es de 20 minutos a finish. ¿Cómo se calculan las puntuaciones?
De entrada, las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las
derrotas 0 puntos.
Si ganas dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.
Por ejemplo:
Tres victorias seguidas valen 8 puntos: 2 + 2 + (2×2)
Dos victorias y unas tablas valen 6 puntos: 2 + 2 + (1×2)
Dos victorias, una derrota y unas tablas valen 5 puntos: 2 + 2 + 0 + 1
Si ganas dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.
Por ejemplo:
Tres victorias seguidas valen 8 puntos: 2 + 2 + (2×2)
Dos victorias y unas tablas valen 6 puntos: 2 + 2 + (1×2)
Dos victorias, una derrota y unas tablas valen 5 puntos: 2 + 2 + 0 + 1
Modo berserk
Cuando un jugador pulsa el botón de berserk al principio de una partida,
pierde la mitad de su tiempo, pero la victoria vale un punto adicional.
En controles de tiempo que tienen incremento, la opción berserk también cancela el incremento (1+2 es una excepción, ya que sólo se cancela el incremento, pero no se parte el tiempo a la mitad, resultando en 1+0).
El modo berserk no está disponible en controles de tiempo con tiempo inicial cero como 0+1 o 0+2.
El modo berserk sólo proporciona un punto adicional por cada victoria si juegas al menos 7 movimientos en la partida.
En controles de tiempo que tienen incremento, la opción berserk también cancela el incremento (1+2 es una excepción, ya que sólo se cancela el incremento, pero no se parte el tiempo a la mitad, resultando en 1+0).
El modo berserk no está disponible en controles de tiempo con tiempo inicial cero como 0+1 o 0+2.
El modo berserk sólo proporciona un punto adicional por cada victoria si juegas al menos 7 movimientos en la partida.
¿Cómo se decide el
ganador?
Ganará el jugador (o jugadores) que tenga más puntos al término del
torneo.
¿Cómo se realizan
los emparejamientos?
Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su
puntuación. En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y
se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya. Esto
minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos
los demás jugadores del torneo.
Juega rápido y vuelve al recibidor para jugar más partidas y ganar más puntos.
Juega rápido y vuelve al recibidor para jugar más partidas y ganar más puntos.
¿Cuándo termina?
El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se
congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas
que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del
torneo.
Otras reglas
importantes
Hay una cuenta regresiva para el primer movimiento. Si no haces el
primer movimiento dentro del tiempo, pierdes la partida.
Si la partida acaba en tablas durante los primeros 10 movimientos, no se
concederán puntos a ninguno de los jugadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario